Coronas de flores para disfraz de catrina

Nos encanta este personaje, llega Halloween y nos maquillamos la cara y quedamos perfectas, pero no nos puede faltar el tocado de flores para catrina, no te preocupes puedes elegir entre todos los que te ofrecemos y si lo prefieres puedes hacértelo tu misma, te explicamos como más adelante.

Diademas de flores Catrina

La Catrina mexicana es un símbolo que representa a México, se usaba por el descontento a las clases sociales más altas. Este símbolo para la mujer tiene de antigüedad más de 100 años y a día de hoy es la tendencia más fuerte en el mundo, para el día de Halloween.

Corona Catrina niña

Si a las mujeres le quedan que ni pintado este disfraz con tocado de flores ¿Por qué no disfrazar de la Calavera Garbancera a tu niña? Le traemos diademas de flores adaptadas para ellas, con una gran comodidad.

¿Por qué comprar corona de flores Catrina?

Llega el día de los muertos, una fecha que cada vez es más celebrada en cualquier rincón del planeta, un día de terror y diversión a la vez donde no puede faltar disfrazarnos. En Tienda Coronas estamos comprometidos con esta festividad aportando nuestras mejores y brillantes coronas de flores para que tu sólo te preocupes en maquillarte, ya que esto te va a llevar un buen rato, y cuando finalices te coloques una de nuestras espectaculares diademas con flores. Elige la que más te guste, del envío nos encargamos nosotros. Y recuerda todos nuestros productos tienen devolución.

Mujeres que se disfrazan de Catrina

En México se celebra el día de los muertos el día 1 y 2 de Noviembre, donde sus habitantes van a los cementerios para visitar a los difuntos.

Las mujeres suelen disfrazarse de la “Calavera Garbancera”, Este nombre emana de los vendedores de garbanzos, los cuales decían ser ricos, siendo estos pobres. Estos vendedores querían aparentar tener el nivel socio económico de los europeos.

Pero este caso era muy sonado en aquel entonces en México, y al caricaturista Posada se le ocurrió plasmar en una imagen esta polémica.

historia de catrina
“La Catrina” 1947 Foto: Museo Mural Diego Rivera

En esta obra: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central aparece José Guadalupe Posada en el lado derecho. A la izquierda se puede contemplar una versión infantil de Diego Rivera aparece a la izquierda como niño. Por detrás pinta a Frida Kahlo.

Actualmente las calles del mundo, en Halloween, están minadas de estos sombreros y coronas de flores para catrinas.

¿Cómo hacer un tocado de flores para Catrina?

Le enseñamos a los que le gustan las manualidades, paso a paso como hacer una corona de flores para catrina, no pierda detalle puede ahorrarse algo de dinerito con un poco de paciencia y ganas.

Corona Catrina Aurora

La increíble youtuber Aurora en el canal: Aurora AmorPorElMaquillaje  una de las líderes en el sector del maquillaje para catrinas, nos explica como maquillarnos en varios videos y nos muestra los productos de maquillaje, no pierda de vista sus coronas artesanales no tienen desperdicio.

Maquillaje de Catrina

Además de diademas catrina, en nuestra tienda tenemos:

Vinilos de coronas

Coronas Halloween

Moldes de coronas

Fotos de coronas

Anillos con coronas

Coronas de princesas

Coronas de rey